lunes, 12 de agosto de 2013

Cosas de que dan energía


La popular serie de los años noventa Dinosaurios, fue uno de los programas favoritos de los niños. En 1994 ésta serie de televisión fue emitida en México en 1994. La temática era simple, pero sus episodios eran una mezcla de humor y moralejas entretenidas. Mis papás, que siempre vigilaban lo que yo veía en la televisión aprobaban Dinosaurios.

     Uno de los episodios se llamaba Energía es poder, el cual trata de que el hijo mayor de la familia Sinclair, los protagonistas, inventa un domo de energía que da energía limpia y barata. La empresa Yo lo digo, para proteger sus bienes corporativos comienza una campaña de difamación contra Robbie Sinclair. Usan la televisión, para variar, con el fin de desprestigiar al joven inventor y evitar que su invento pueda ser implementado. Dicho episodio me recuerda que algunas corporaciones son los que mueven los hilos de poder.



      Con las propuestas de Reforma Energética que el presidente Peña Nieto entregó hace unas horas a los legisladores, pretender entregar los activos energéticos de México a capital privado, siendo los beneficiarios serían las empresas Holandesas, Británicas e irónicamente la española Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario