domingo, 21 de julio de 2013

Canadá y su "asimilación de los pueblos nativos" Parte 1

Poco se sabe del sistemático método que se ha realizado en Canadá para exterminar lentamente a los pueblos indígenas. Esta práctica duró, 150 años. Canadá se ha jactado de ser un país tolerante, amable y hasta algo aburrido, sin embargo es la mejor máscara para que cualquiera que exponga la verdad se vea envuelto en la censura pública
     En lugares denominados escuelas albergues, administradas por casi todas las instituciones religiosas presentes en Canadá. La iglesia Católica Romana, Presbiteriana, Metodista, Protestante, son las principales responsables de ejercer actos de tortura, pederastia, incubación de enfermedades para mermar a las poblaciones nativas en Canadá. Han llegado a mi poder textos explícitos que muestran evidencias tangibles de aquellos eventos.

Primeramente muestro el siguiente artículo:



Canadá usó niños aborígenes en experimentos nutricionales entre 1942 y 1952

RT


 El jefe de la Asamblea de las Primeras Naciones de Canadá, Shawn Atleo, ha pedido al gobierno que aclare la situación con niños aborígenes a raíz de revelaciones impactantes sobre experimentos nutricionales realizados con ellos hace varias décadas.

Un estudio recientemente publicado por el historiador Ian Mosby reveló que investigadores del gobierno de Canadá utilizaron al menos 1.300 indígenas, la mayoría de ellos niños, en experimentos nutricionales entre los años 1942 y 1952.

Estos aborígenes se convirtieron en sujetos involuntarios de pruebas con vitaminas, minerales e ingestión de calorías. Los suplementos nutricionales se les dieron para ver cómo una dieta de hambre afecta al cuerpo.

“Nuestros hijos se convirtieron literalmente en ratas de laboratorio en las pruebas más desmedidas y terribles”, denuncia Atleo agregando que su padre fue una de las “ratas de laboratorio” en una escuela residencial en Columbia Británica.

Mosby, un becario de posgrado en la Universidad de Guelph en Ontario, escribió en su artículo que las pruebas nutricionales se llevaron a cabo en el norte de las reservas de Manitoba y en seis escuelas residenciales de Canadá.

El profesor Adjunto de la Universidad de Manitoba Niigaanwewidam James Sinclair, cuyos parientes también fueron sometidos a pruebas nutricionales, dice que el número de los afectados es probablemente mucho mayor.

Los experimentos se llevaron a cabo durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial y han provocado comparaciones con pruebas inhumanas realizadas por los nazis.

La Asamblea de las Primeras Naciones es una organización centrada en la protección de los derechos, las obligaciones del tratado, ceremonias, y las reclamaciones de los ciudadanos de los primeros pobladores de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario