domingo, 16 de junio de 2013

Super Engordándonos

Este documental se presentó en 2004 en el Festival de cine independiente de Sundance. En dicho documental, Morgan Spurlock se auto proclama conejillo de indias para un experimento que demuestra los daños de la comida rápida en la salud. el experimento consistió en ingerir alimentos de McDonald's durante treinta días, en Febrero de 2003. El impacto del documental a nivel internacional fue moderadamente conocido debido a que el documental Super Size me, ganó el premio de la academia como mejor documental largo. 
    

 En 2006 salió una película gringa llamada Fast Food Nation, donde de un modo bastante claro se muestra parte del engranaje de la industria de comida rápida en Estados Unidos. Dicha película es ciertamente impactante, sin embargo en general parece un intento de limpieza de conciencias por parte de actores taquilleros de Hollywood, rayando incluso en la condescendencia hacia las personas con conciencia.

    Llama la atención la monstruosa intervención de la industria de comida rápida en el sistema educativo, en donde se insinúa que un mac frito es nutritivo. Demostrando una mafia legal que vende productos adictivos a los consumidores más jóvenes. Lo anterior es empeorado por que los padres de familia parecen más interesados en las opciones instantáneas que en las saludables al momento de elegir los alimentos del hogar.

    En México empresas como Bimbo y Femsa argumentan que un pan blanco ofrece vitaminas y carbohidratos esenciales, lo cual sería cierto si se tratase de harinas integrales de verdad, no adicionadas con salvado de calidad inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario