lunes, 28 de enero de 2013

El negocio de tus enfermedades

Como hija de un médico y otrora propietaria de una farmacia, conozco de sobra los intereses de la industria farmacéutica y sus distribuidores. Además mi padre al ser médico recibía cada mes publicaciones especializadas en el basto mundo de la medicación alópata, léase aquella derivada de los laboratorios normales. Por ello me es muy importante el avance de la ciencia médica y sus beneficios a la población, sin embargo recientemente se ha anunciado la creación de cuatro vacunas contra diferentes tipos de cáncer desarrolladas...en Cuba.

     Dicha información ha sido un susurro entre la prensa médica, no es que juegue a ser el abogado del diablo, pero la financiación de dichas publicaciones se basa en el nada sorprendente patrocinio de las grandes farmacéuticas. Mi familia ha tenido demasiados doctores, pero ésto me ha permitido tener un criterio más alto sobre la medicina actual. Principalmente el hecho de la decreciente calidad de los recién egresados de la facultad de medicina, ahora para curar males normales usan medicamentos demasiado fuertes, cito en palabras de mi padre “pretenden matar a una hormiga con un elefante”. Lo anterior es porque su criterio ha sido vendido a la industria farmacéutica.

     Hay una enorme cantidad de evidencia que revela el juego de poder de las grandes farmacéuticas del mundo. Ahora su propósito no es el de aliviar dolencias, si no la venta de medicamentos en grandes proporciones. Para lograr tales volúmenes de venta solo hay un ente que puede adquirirlos y dicho ente se llama Estado, con el financiamiento de instituciones globales y campañas que justifiquen la venta y aplicación de dichos fármacos. Cualquier recuerdo que pase por sus cabezas no es mera coincidencia, es un complejo juego de ajedrez que comprenden los iluminados y unos pocos iniciados. 

     Recomiendo que vean la película El jardinero fiel, que expone parte del juego financiero de las farmacéuticas. Como siempre recomiendo el uso del sentido común para alimentar nuestro sentido crítico. Actualmente hay una gran cantidad de dolencias que se han multiplicado de manera lenta, pero constante. Ejemplo en Estados Unidos todo mundo tiene algún pariente con un tipo de cáncer. La quimioterapia sin embargo es más redituable que la implementación de vacunas fabricadas bajo límites de tiempo y condicionados por los volúmenes de venta. Investiguen el proceso de fabricación del controvertido tamifluuuu para que comprueben por si mismos las “propiedades” que posee.

     Digo lo anterior debido a que la industria farmacéutica anda completamente desatada y haciendo las cosas como se le da su put...pudiente gana. Como medidas preventivas que recomiendo es principalmente fortalecer el sistema inmunológico, el cual se puede ver alterado debido a los hábitos individuales, entorno y herencia genética. Quiero presumir otra vez que mi superarchirecontra fabuloso bisabuelo Cuco no se enfermó de la gripe española, ni siquiera algún miembro de la familia Hernández. Tenemos buen sistema inmunológico, ya que estoy presumiendo diré que me enfermo, si acaso una vez al año. 

Y al final como siempre les doy un poco de humor.

La insoportable densidad del hombre enfermo por Maitena






No hay comentarios:

Publicar un comentario