domingo, 15 de julio de 2012

Après lui, le déluge? Parte 1

“Estar gobernado por el dinero organizado es tan peligroso como estarlo por el crimen organizado”
Franklin D. Roosevelt

He dejado pasar unos cuantos días para hacer una revisión a los eventos que nos han sucedido en los primeros días de Julio, tras nuestras elecciones locales y federales.  Es evidente que los "resultados electorales" son altamente cuestionabes, encontrando a sus detractores entre la población juvenil. El resultado final es el mismo de hace seis años: UN PRESIDENTE DEBIL CUYA PRINCIPAL LABOR VA A SER LEGITIMAR SU GOBIERNO.

Nuestro actual Jefe de Estado, Felipe Calderón se caracteriza por dejar un páramo semiestéril. Por supuesto cuando la mayor parte de las desapariciones forzadas son principalmente jóvenes con convicciones, solamente prevalecen los que aceptan El País de las Maravillas que ofrece nuestro circo romano (leáse los pen"#$%).


Sócrates, filósofo ateniense, generalmente era conocido entre sus contemporáneos por ser IRRITABLE, lo cierto es que su motto era el PORQUÉ. Su cuestionamiento constante al sistema social imperante en su tiempo, así como las observaciones y concluciones que obtuvo en base al estudio de la Administración Pública y Élites, fueron las causas de su arresto y fue condenado a beber veneno

Sus dicípulos intentaron persuadirlo para escapar, pero como una persona conciente de sí mismo y de los demás, se rehusó. Tal acto de dignidad ha sido escasa a lo largo de la historia del hombre. Según testimonios, él mismo dijo que si escapaba, todas sus enseñanzas serían vanas porque él no aceptaría su destino. Incluso se dice que incluso hizo bromas cuando bebió el veneno. Relato lo anterior porque Sócrates, además de ser un personaje sabio y según el mismo "cómico por ser taaaan feo", fue uno de los primeros pensadores que se opuseron a las tentaciones oficialistas.

Ahora contamos con la ventaja de estar conectados para intercambiar la información, además de que la población en general ya está tomando en cuenta a qué intereses responde nuestra administración pública. Sin embargo es una necesidad absoluta conocer a quienes juegan ajedrez con la política mexicana a fín de lograr sus objetivos.

Will you ever see the truth when it stares you in the face?

No hay comentarios:

Publicar un comentario