lunes, 18 de junio de 2012

Après maintenant, le déluge

Estamos a casi tres semanas de las elecciones en México, sin embargo las cosas se encuentran en este momento en una tensa calma. Al menos ya no tenemos un bombardeo masivo en los medios de comunicación, sin embargo está claro que las grandes televisoras mexicanas ya no tienen la influencia que otrora gozaban. Los votantes hemos aprendido la lección de hace seis años. Una vez más, son tres las fuerzas partidistas las que tienen una competicion real en la campaña electoral: Los azules, amarillos y tricolores, léase PAN, PRD, PRI.



 Desde que era niña, mis papás me decían que nunca debía creer lo que dijera la gente.Incluso mi papá me llegó a decir que incluso debía creer a medias lo que me decían en la escuela. Vaya que tenía razón. No voy a negar que lo último me generó ciertos problemas, pero yo trataba de investigar a fondo los eventos en cuestión para encontrar la verdad. De ésto último se trata la democracia, de saber la VERDAD para ELEGIR CORRECTAMENTE. SI uno realmente se considera un ciudadano responsable, su labor no va a terminar simplemente con el acto de votar. Mencionaré que siempre que se gestad algún movimiento, hay que analizar qué implica.




El Movimiento Yo Soy 132 ha tocado un punto sensible dentro de la política y sociedad mexicana, siendo la principal la influencia de las grandes televisoras de México, en particular Televisa. Dicha televisora ha apoyado descaradamente al candidato Enrique Peña Nieto por el PRI. Dicho candidato ha sido gobernador del Estado de México, su administración se caracterizó por una gran violación a los Derechos Humanos, no solamente en el caso de San Salvador Atenco. Pero en mi opinión se debe analizar  A TODAS LAS EMISORAS DEL PAIS, analizar a su COMITÉ DIRECTIVO, ACCIONISTAS Y LA PARTICIPACIÓN EN LOS ESCENARIOS PRIMORDIALES DEL PAÍS. La crítica no sirve si solamente se canaliza. SE DEBE AUDITAR LA CARRERA POLÍTCIA DE TODOS LOS CANDIDATOS, ASÍ COMO LAS ACCIONES QUE HAN DESEMPEÑADO PARA BIEN O PARA MAL.

Es una pérdida de tiempo analizar a Televisa si no se menciona que la hija del jerarca de Televisión Azteca es Diputada Plurinominal por el Partido Verde Ecologista, aliado del PRI. Se debe recordar que hace algunos años el oligopolio mediático en México se veía amenazado por las intensiones de Moisés Saba (que tenía acciones en ambas televisoras) en adquirir una cadena televisiva, lo cuál mermaría la influencia de las grandes televisoras mexicanas. Se debe añadir que Saba tenía una televisora en Israel. Posteriormente murió en un conveniente accidente aéreo.

Estoy de acuerdo con los valores básicos que promueve el movimiento yo soy 132, sin embargo no se debe tratar de destacar a un solo grupo, si no de identificar las problemáticas reales que aquejan al país. México se encuentra inmerso en una oligarquía voraz que ha empobrecido a la nación. De nada sirve votar a un candidato que puede amenazar  a las ya débiles pilares de la nación. Incluso debemos investigar el verdadero trasfondo del movimiento, ya que siempre hay matices que es muy conveniente mantener ocultos. No hablo en contra de 132, sin embargo hay que ser críticos hacia todas las corrientes o movimientos sociales que vayan surgiendo. Los periodos electorales requieren de frialdad, un temperamento impresionable es lo peor que puede tener una persona, ya que así no cuenta con el criterio suficiente para identificar lo QUE REALMENTE NECESITA, NO LO QUE LE HACEN CREER QUE NECESITE.





Afortunadamente la sociedad mexicana comienza a identificar los puntos débiles, sin embargo muy pocos tienen plena conciencia de cómo el bienestar del país se decide conforme a los caprichos de las instituciones financieras (lo cuál debe ser comprendido). México se encuentra en un Estado Marcial no declarado. Es tiempo de retomar la soberanía de la población mexicana, no solamente de hacerlo en periodos electoreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario