miércoles, 2 de mayo de 2012

Ahora le van a decir irracional a Evo

Ya van dos ejemplos de la nacionalización de de los Recursos Energéticos de los Estados Sudamericanos. Hace poco el presidente Calderón calificó como irracional a la Presidenta de Argentina Cristina Fernández, ahora le va a decir lo mismo a Evo Morales por la nacionalización de Red Eléctrica Española. Sin embargo no es la primera vez que éste Jefe de Estado nacionaliza empresas de recursos energéticos, anteriormente ya lo había hecho con otras empresas Inglesas, con resultados que derivaron en arbitraje en la Corte Internacional de la Haya.


Evidentemente las opiniones son diversas dependiendo de que lado del Atlántico en que uno esté. Obviamente la prensa española debe mostrar su contrariedad como el país en su columna de opinión. Opinión: Morales también expolia 

Ya van dos ejemplos en menos de un mes, lo cuál preocupa a las empresas españolas. Una vez más van a dar controversia porque se trata de otro asunto que puede calificarse como humillante para las empresas energéticas españolas. Aunque su renuencia anterior fue lo que ocacionó que la simpatía internacional (al menos) se pusiera del lado argentino hace unas pocas semanas. Con lo anterior España no puede darse el lujo de argumentar en contra de esta nueva nacionalización, porque corre el riesgo de verse aún más impopular entre sus ciudadanos, quienes muy justificadamente no se encuentran nada satisfechos con la situación económica que sufren. Además aunque no tengan gran influencia mundial, el gobierno y las empresas españolas corren el riesgo de tiranizar su imagen aún más. Lo peor es que tantan ganancias generadas de sus empresas, los españoles se ven cada vez más empobrecidos y restringidos en sus libertades fundamentales, ejemplo la supuestamente válida ley SINDE y la represión que ha aumentado dramáticamente.


Bueno pero al menos Evo no se la pasa cazando elefantes y osos borrachos.

Un real ca..bueno ya me entienden

Entre si son peras o son manzanas, creo que hay que felicitar a los bolivianos, apoyar a los ciudadanos españoles. En cuanto a México, bueno nos toca reflexionar y actuar en contra de la pérdida de libertades que sufrimos, la pobreza y sobre todo evitar que el esfuerzo de la gente de ayudó pagar la expropiación se vea reducido a ganancias corporativas de extranjeros.
 

El pueblo ayuda a pagar por nuestro petroleo
Crítica de James Petras en relación a los eventos recientes.

 ¿Qué derecho tiene España o México a criticar a Argentina cuando sus modelos han fracasado?



No hay comentarios:

Publicar un comentario