martes, 11 de octubre de 2011

We are the 99 percent in USA and Worldwide

Wall Street, el pináculo de las decisiones financieras se ha visto ocupado desde el pasado 17 de Septiembre por los autodenominados "We are de 99 percent". Su nombre deriva de que se encuentran dentro del 99 % de la población que han sido afectados gravemente debido a los movimientos que se gestan en las instituciones financieras, en un inicio se trataba solamente de estudiantes universitarios y grupos interesados en el bienestar social.

    A lo largo de las semanas este movimiento ha ganado no solamente adeptos, si no una cobertura mediática por parte de medios ortodoxos (CNN, Fox News), los cuales no muestran voluntad en revelar la situación financiera real al público masivo. El entorno que motivó la movilización en Wall Street es simplemente que es el corazón de la crisis, fueron los excesivos movimientos de especulación sobre los commodities alimentarios los que han producido el encarecimiento del maíz, arroz, azúcar y demás alimentos que son base alimentaria de la mayor parte de los países subdesarrollados. Fue la masiva aprobación crediticia en hipotecas la responsable con tasas de interés tan variables que llegaron a ser impagables, en consecuencia millones de familias han perdido sus casas y las rentas de viviendas se han inflado. 

Verdad incómoda


     Empero es importante analizar los resultados de la distribución de la riqueza de la nación norteamericana, para de este modo entender las razones de las modificaciones.
  • El 42% de la riqueza nacional pertenece al 1% de la población total gringa (millonarios forbes)
  • La distribución del 58% restante se divide inequitatvamente, el resultado final es que el 80% de la población obtiene el 7% de la qiqueza total. En este caso la riqueza financiera se calcula restando al patrimonio neto total el valor de la casa propia.
  • Del ingreso anual nacional, el 24% pertenece al 1%.
  • Más de la mitad de los bonos, fondos mutuos y reservas financieras pertenecen al club del 1%, tomando en cuenta la importancia de dichos bienes se llega a la conclusión de la posible injerencia por parte de sus propietarios  en la agenda nacional gringa.
  • Las deudas son saldadas por la mayoría de la población, del mismo modo los rescates bancarios son financiados por los impuestos de los norteamericanos (incluso hubo un aumento de los mismos). 
  • Cuando el presidente Obama hizo rescates bancarios, se dió el caso de que varios bancos decidieron que sería una buena idea aumentarse el salario y comprar jets privados más cómodos. En resumen ese salario deriva no solamente de los impuestos, si no de los intereses que nacen de la inversión de los usuarios bancarios (del cuál reciben una mínima parte de la ganancia) y de los intereses crediticios (tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos estudiantiles).
  • La deuda nacional se produce de los numerosos préstamos a las industrias y a la falta de gravamen hacia la especulación, es decir hacia los movimientos financieros emanados de las bolsa de valores. 
Los economistas igualmente han reparado en la responsabilidad de la búsqueda masiva de ganacias a costa de la disminución del salario hasta el mínimo, la excensión de impuestos, disminución de prestaciones y la especulación conveniente. Incluso el premio nobel de Economía del 2001 Joseph Stiglitz reveló lo anterior en base a las estadísticas oficiales del gobierno de EUA.  Cabe destacar que el banco Citibank cuenta con un fuerte capital del gobierno federal gringo, lo cuál nos da una pista ligera pero contundente sobre nuestras instituciones financieras en México.
    No es de extrañar que poco a poco la población gringa comienza a reparar en los verdaderos responsables de la crisis financiera, cuyo alcance ha sido suavizado con el fin de controlar a la población. De nada pareció servir a su población la intervención de los sicarios económicos en Latinoamérica, sin embargo vaya que se enrriquece a los financieros, en específico a JP Morgan, David Rockefeller, Goldman Sachs etc. los verdaderos dueños del destino de EU. Dentro de poco las condiciones de trabajo victorianas serán vigentes de nuevo.
 
Coming soon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario